Saltar al contenido

Sondas Humminbird

La marca de sondas de pesca Humminbird, es originaria de E.E.U.U y cuenta con una experiencia de más de 30 años fabricando sondas nauticas. Son las sondas preferidas de los Estadounidenses ya que fue pionera en sacar la tecnología de imagen lateral, siendo esta una diferencia destacable para los pescadores profesionales y recreativos.

Pero…¿Te gustaría saber más de estas sondas, antes de comprar alguna? si es así, sigue leyendo ya que hemos preparado comparativas, una guía de compra con pros y contras de cada sonda de pesca Humminbird y hemos dado un paso más allá buscando las mejores ofertas para ti.

Comparativa de las 3 mejores sondas Humminbird del 2021

Imagen
Humminbird Helix 7 Chirp GPS G3, w/Xdcr
Humminbird Helix 5 - Buscador de Peces, Unisex Adulto, Anzuelo de Pesca, 410190-1, Negro, n/a
Humminbird 410150-1 PIRANHAMAX 4 - Buscador de Peces, Color Negro
Valoraciones
-
-
-
Pantalla
De 7 pulgadas
Display 5” - Color 16-bit TFT
4.3 Pulgadas COLOR LCD
Transductor
Estándar: XNT 9 HW T
XNT 9 20 T
XNT-9-DI-T
Frecuencia
50/83/200 kHz
200/83 kHz
200kHz/455kHz y 455kHz
Gps Integrado
No
Gama Premium
Imagen
Humminbird Helix 7 Chirp GPS G3, w/Xdcr
Valoraciones
-
Pantalla
De 7 pulgadas
Transductor
Estándar: XNT 9 HW T
Frecuencia
50/83/200 kHz
Gps Integrado
Ver precio
Mejor elección
Imagen
Humminbird Helix 5 - Buscador de Peces, Unisex Adulto, Anzuelo de Pesca, 410190-1, Negro, n/a
Valoraciones
-
Pantalla
Display 5” - Color 16-bit TFT
Transductor
XNT 9 20 T
Frecuencia
200/83 kHz
Gps Integrado
Ver precio
¡Super precio!
Imagen
Humminbird 410150-1 PIRANHAMAX 4 - Buscador de Peces, Color Negro
Valoraciones
-
Pantalla
4.3 Pulgadas COLOR LCD
Transductor
XNT-9-DI-T
Frecuencia
200kHz/455kHz y 455kHz
Gps Integrado
No
Ver precio

¿Qué sonda de pesca Humminbird comprar? Guía de compra

Dentro del catálogo de la sonda Gps Humminbird podremos encontrar diferentes tipos y modelos. Pudiendo así, elegir la mejor sonda de pesca que más se ajuste a nuestras necesidades de pesca, ya sea una sonda para kayak o una sonda para barco grande o pequeño, por ello a continuación te mostramos una guía de compra con sus pros y contras de las sondas Humminbird que tienen la mejor relación calidad-precio.

1. Humminbird Helix 7 G3 (Ver en Amazon)

Precio de sonda Humminbird Helix 7
Ver en Amazon

La sonda Humminbird Helix 7 G3 (Ver en Amazon) te ofrece un GPS incorporado de gran precisión (10Hz) incorpora cartografía de mapa base, AutoChart Live. Incluye sonda Chirp que obtendrás unos arcos bien definidos y una observación del fondo de una forma clara, esta sonda se alimenta del transductor Low Q Chirp, con espectro doble que te ofrece dos tipos de exploración, el primero un modo ancho y el segundo estrecho.

Además la sonda Humminbird helix 7, cuenta también con SwitchFire que únicamente en solo clic podrás conocer la profundidad, la temperatura, la turbulencia e incluso observar los señuelos. El AutoChart Live te da la opción de crear mapas en tiempo real y con la opción LakeMaster® marcas tu puntos de pesca favoritos, además de trazar aquellos contornos de profundidad, los tipos del fondo marino y la vegetación que se encuentra. Este sonar marino es compatible con las cartografías Navionics+ y Platinum+.

PROS
  • Marca la velocidad de tu embarcación.
  • Tiene una potencia de 500W RMS.
  • Profundidad máxima de 366 mts.
  • ¡Excelente! relación calidad-precio.

CONTRAS
  • No hemos encontrado en el análisis de esta sonda, desventajas que puedan interferir en su compra.

¡Ver OFERTA en Amazon!

2. Humminbird Helix 5 (Ver en Amazon)

sonda humminbird helix 5 di gps
Ver en Amazon

La sonda Humminbird Helix 5 (Ver en Amazon) incorpora una pantalla de 5″ tipo WVGA con una resolución de 480 x 800 Píxeles y con una interfaz muy intuitiva, además incorpora una retroiluminación LED. Con una potencia de salida de 500W puedes acceder a una profundidad máxima de 457 mts y además cuenta con transductor de popa XNT-9-DI-T incluido. Cuenta con tecnología de sonda DOWN IMAGING para obtener un escaneo de los laterales y unas imágenes más detalladas del Down Imaging.

Además de la tecnología SINGLE BEAM que es un sistema de un único haz que le da una precisión de 20º hacia abajo con lo que observaras unas imágenes con más definición. También cuenta con SwitchFIRE para un mayor control en la pesca. Por todas sus características y su precio que ofrece esta sonda se ha convertido en la mejor opción de compra.

PROS
  • Batería resistente y de duración.
  • Muy fácil de configurar y usar.
  • Buenos detalles del fondo marino y objetos.
  • ¡Excelente relación calidad-precio.
CONTRAS
  • No incluye marcaje de velocidad.

¡Ver OFERTA en Amazon!

3. Humminbird Piranhamax 4 (Ver en Amazon)

Opiniones Sonda Humminbird Piranhamax  4
Ver en Amazon

La sonda náutica Humminbird Piranhamax 4 (Ver en Amazon) incorpora una pantalla de visualización LCD de 4,3″ a todo color y te ofrece una potencia de 300w, con lo que es ideal como sonda para pato, kayak o pequeñas embarcaciones que pescan cerca de la costa. Incorpora una tecnología de sonda 2D Dual Beam Plus para que tengas un segundo haz y así permitirte mayores capturas.

La sonda Piranhamax 4 se la puede considerar barata dentro de su gama y con una buenas capacitaciones, como por ejemplo su interfaz para que su uso sea aún más fácil y las alarmas de detección de peces y profundidad. Si lo que quieres es una sonda de pesca barata pero que te de lo necesario para tu pesca favorita, esta es tu sonda para pescar, ya que no hace indiferentes a otras sondas de una gama superior y es por ello que en la tienda de Amazon se ha convertido en la mejor valorada con un 95% de valoraciones positivas de más de 313 opiniones de clientes que ya la compraron.

PROS
  • Sonda de pesca muy intuitiva.
  • Fácil de instalar.
  • Pantalla Plug and play.
  • ¡Inmejorable! relación calidad-precio.

CONTRAS
  • No incorpora GPS, con lo que únicamente servirá para sonar de pesca.

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Quieres comprar una Sonda Humminbird en oferta en Amazon? Catálogo

Características de las sondas de pesca Humminbird

Para conocer más estas sondas de pesca, es importante que repasemos las características que te puede ofrecer un modelo de sonda Humminbird y así elegir la que más se adapte a tus necesidades de navegación y de pesca favorito. Por ello te mostramos a continuación las características de estas sondas de pescas consideradas baratas dentro del sector pero que contiene una buena calidad.

La tecnología de sonda Down Imaging de Humminbird es una de las más comunes dentro de los tipos y modelos de sondas de pesca de la marca. Esta característica te ofrece una calidad de imagen fotográfica del rastreo del fondo marino, estas imágenes son creadas por las ondas de alta frecuencia emitidas a unos cortes muy finos.

sondas Humminbird

El Down Imaging Switchfire hace que tengas una vista de lo que esta pasando debajo de la embarcación, con una compresión muy completa que hace que identifiques inmediatamente a los peces y las estructuras submarinas cuando usas este modo.

La tecnología Single Beam es de todas la más sencilla, este sistema tiene un único haz que le da una precisión de 20º hacia abajo de la embarcación, este haz optimizado hace que tengas mejor imagen ya que es mucho más concentrado que otros más anchos. Por ello te ofrece una definición mucho mayor de los objetos como puede ser los peces y de las estructuras.

El Dual Beam Plus, gracias a este sistema de sonda podrás tener dos haces uno al centro y este está rodeado por el segundo de 60º. Esto conlleva a una ampliación de la cobertura a un área igual de la profundidad. Este sistema y sobretodo el primer haz te mostrara la estructura del fondo así como también las malas hierbas y el siguiente haz te permitirá observar los peces y aunque se puede usar independientemente, los dos en su conjunto te dará una imagen mucho más clara de lo que ocurre debajo de la embarcación.

Ventajas de las sondas Humminbird

Sin duda si quieres comprar una sonda de pesca Humminbird, tendrás que saber que serie de ventajas te ofrecera a usarla en tu embarcación, ya que hay modelos aptos para barcos de grandes como modelos que podrás instalarlos en Kayak, patos, zodiac u otras embarcaciones más pequeñas.

  • Su precio: estas sondas están consideradas sondas económicas en comparativa con otras de su misma gama pero de diferentes marcas de sondas, esto es por la sencillez de sus componentes y tecnología, pero no por ello al ser sondas de pesca baratas pierden su calidad, ya que esta última son realmente buenas.
  • Gracias a su tecnología Imaging podrás observar en 360 grados todo lo que está alrededor de la embarcación, cubriendo sitios que otros tipos de sonar de pesca no detectan, gracias a esta ventaja puedes capturar peces antes de que estos se asustan y huyan del lugar
  • Su facilidad de configuración es único, no tendrás que perder mucho tiempo en su configuración, ya que estas son casi automáticas y se adaptaran de una manera espectacular al las condiciones de pesca.
  • Su fácil uso es una de sus ventajas más características, ya que esta marca al ser de los primeros en lanzar al mercado las sondas de pesca para la pesca recreativa, su innovación y desarrollo es seguir dando a sus usuarios la ventaja de facilitar el uso de la sonda de pesca así como también sus interpretaciones.
  • En los modelos de gama media y gama alta, encontrarás su GPS incorporado, para así marcar tus puntos favoritos de pesca, crear nuevas rutas, ver la velocidad que tiene la embarcación que es algo fundamental en la pesca.

Desventajas de las sondas de pesca Humminbird

  • Como hemos comentado anteriormente, no todos los modelos incorporan GPS, esto es una desventaja en comparativa a otras marcas que sí lo incorporan e incluso en la gama más baja. Ya que al no tener GPS incorporado, no podremos marcar aquellos puntos de pesca que nos gusta y que nos ha dado mayores capturas, asi como también no podremos crear rutas ni ver la velocidad que llevamos en el momento de la pesca.

Opiniones finales de las sondas Humminbird y su precio

Los usuarios y expertos que ya han comprado un modelo de sonda Humminbird, coinciden que son sondas de pesca muy fiables, con durabilidad y con precisión en sus mediciones. el único desacuerdo que puede haber en estas sondas es la no incorporación de GPS, aunque esto para muchos pescadores no es un impedimento a la hora de comprar una sonda de pesca Humminbird.

Respecto a su precio, ya lo hemos comentado en el apartado de ventajas, suelen tener un precio económico y asequible para sus usuarios, con lo que es una sonda de ocasión en las mayoría de la veces y es uno de los mejores regalos para pescadores y Kayakistas que son enamorado de la pesca en Kayak.

Nuestra sonda preferida y que guarda una excelente relación calidad-precio es:

Humminbird Helix 5 - Buscador de Peces, Unisex Adulto, Anzuelo de Pesca, 410190-1, Negro, n/a
  • 12,7 cm Color pantalla WVGA
  • Doble haz Plus sonar
  • 4000 Watts PTP potencia de salida